Artista plástica y docente argentina, nacida en 1975

Inició estudios universitarios en el año 1994 en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), recibiéndose en el año 2002 con los títulos de Licenciada en Escultura y Licenciada en Grabado.

ESTRATEGIA



Maqueta monumento al ajedrez a emplazarse en la ciudad de Villa María

Justificación conceptual:

"El ajedrez es el arte de la razón humana"
Gustavus Selenus, Duque de Brunswick (1616)

El primer movimiento de las piezas blancas en el ajedrez produce veinte posibles movimientos, después de la respuesta de las negras, se producen cuatrocientos posibles movimientos.
Los que producen los diez primeros movimientos son la increíble cifra de:
165.518.829.100.544.000.000.000.000 posibles movimientos. Esta alternativa matemática predispone al ajedrecista a una concentración permanente, sumergiéndolo en un mundo propio, el mundo cuadriculado del tablero, donde blancos y negros son los únicos mapas posibles en la geografía táctica del juego. Concentración que lo transporta a dirigir y analizar detenidamente sus movimientos cual estratega que es.Con este concepto, se intenta plasmar en la escultura la clara imagen del ajedrecista pensativo, analista de la partida, parte del tablero como una pieza más. Homenajeando así a todos aquellos que hacen del ajedrez su deporte y manera de pensar.


Ubicación en el espacio:
se emplazará en la plazoleta del Barrio Santa Ana




Fotomontaje: